top of page

La pedagogía es un arte

"el contenido apropiado, en el momento apropiado y del modo apropiado" 

Caperucita

Si bien el diseño curricular base del espacio es el mismo que el Estado Provincial propone para todos los niños de Jardín de Infantes, en Waldorf la creatividad del maestro es central para la pedagogía.

Cada docente transita una doble formación: la oficial, y la específica de la pedagogía, centrada en la observación profunda de cada niño y sus necesidades propias en la primera infancia.

A cada uno se le pide poner a disposición de los niños los contenidos de forma que atraigan y vivifiquen, estén relacionados con la vivencia diaria y cotidiana, y sean significativos para el niño. Los maestros Waldorf se aproximan a la enseñanza como a un arte, desarrollando una flexibilidad interna que haga posible encontrarse con cada niño  y cada grupo de forma fresca y única.

El trabajo de los maestros no es "sobre" los niños, sino sobre ellos mismos, sus propias capacidades, sus propias disposiciones, sus propias dificultades. En Waldorf, educa la integralidad del ser del maestro, no solo sus palabras. 

bottom of page