QUÉ ES WALDORF
WALDORF ES DIFERENTE
En todos los niveles, no sólo en el Jardín, Waldorf apela a la curiosidad e imaginación de los niños mediante la vivencia del hacer, y busca cultivar el pensamiento crítico, la pregunta constante y el amor por aprender, integrando contenidos con significado para la vida cotidiana con arte y movimiento.
Haciendo despertamos el amor por conocer.
El día de un niño en Jardín de Infantes se fundamenta en la exploración, la vivencia del ritmo, el juego libre, y la construcción de conexiones emocionales con sus maestros y sus compañeros.
LA APROXIMACIÓN SIEMPRE ES DE ACUERDO AL MOMENTO DE DESARROLLO
Utilizamos diseño y metodologia que toma en cuenta el desarrollo integral del niño, de modo que esté realmente listo para lo que sea necesario aprender y hacer en cada momento de su desarrollo.
Reconocemos y honramos la individualidad de cada niño, y nos esforzamos por permitir al niño desarrollar sus dones y capacidades específicas a su propio ritmo.
APRENDIZAJE VIVO
Que la educación es un arte significa que los docentes se esfuerzan en crear oportunidades para que el aprendizaje sea lo más vivo, inmediato y significativo posible. El arte y el movimiento comprometen a los niños con todo su ser-en-el-mundo.
LA NATURALEZA COMO MAESTRA
Muchísimo se ha escrito en estos últimos años sobre el rol fundamental que la naturaleza juega para un sano desarrollo humano: por eso es un aspecto importante de la educación. En Waldorf buscamos ayudar a los estudiantes a desarrollar una conexión saludable con el mundo natural, y desarrollar un sentido del asombro y maravilla que más tarde fructifique en un sentido de la responsabilidad por nuestro medio ambiente.
CÓMO PREPARA WALDORF PARA EL FUTURO
El mundo evoluciona constantemente y es casi imposible imaginar con detalle cómo será la realidad en diez, quince o veinte años. Pero lo que sí sabemos es que el futuro va a requerir seres humanos conscientes de sí mismos, buenos pensadores, compasivos, empáticos y capaces de ser crear y trabajar con otros.
Se desarrollan estas cualidades mediante
-
un programa de contenidos riguroso y apropiado, que ayude a desarrollar pensamiento claro y creativo.
-
un ambiente de confianza que construye conciencia de sí mismo e interés por los demás.
-
una educación que desarrolla la humanidad esencial de cada niño, y se dirige a su ser íntegro, como cuerpo, alma y espíritu.
-
clases constantes en bellas artes y artes prácticas, que enseñan a los niños a expresarse y a enfrentar al mundo con confianza y seguridad en sí mismos.
¿ES WALDORF LA EDUCACIÓN APROPIADA PARA TU NIÑO?
Como siempre decimos, nada reemplaza la vivencia. Escribinos y vení a visitarnos!

